Namaste a tod@s,
El otro día comentamos que hay que intentar buscar siempre la exposición correcta en todos los sentidos, sin luces ni sombras quemadas, es decir, a ser posible con todas las luces de la escena dentro del rango, pero . . . . .
Eso es lo ideal la mayoría de las veces, pero como os comente hay veces, generalmente por la hora, ya que no siempre podemos estar en todos los sitios a la hora adecuada, sobre todo cuando estamos haciendo turismo, como es el caso de esta imagen.
Esta realizada hacia las 14:00 horas con un sol bastante chunguele, jejejeje . . . El Iso de la toma es 200, el base de la Nikon D90.
La idea a la hora de exponer y de encuadrar era conseguir detalle en la moto, con lo que sabia que  las luces altas se me iban a quemar,  puse un diafragma a f 16 para de esta forma conseguir una velocidad no muy rapida, 1/50, consiguiendo algo de movimiento en las personas  y aportandole dinamismo a la toma.
Por la posición del sol y aunque use la mano a modo de parasol me fue imposible evitar los rallitos del sol, para mi gusto le aportan un plus.
La imagen, personalmente me gusta, creo que es atractiva.
Que opináis vosotr@s???

Pd_Clickar sobre la imagen para verla más grande.
 


Comments

Estercita la valiente
09/17/2013 9:18pm

Pos.... a parte de toda la información que has dado, que no es poca y para mi todavía no es fácil de dijerir, lo único que puedo decirte es que "es real", a pesar del blanco y negro ;)) y aunque no hubieses dicho nada de la moto, lo cierto es que a mi se me han ido los ojos hacia ella, es el elemento que más destaca.
Ufff, que simple me siento!!!!.

Reply
09/17/2013 9:29pm

Namaste Esther,
Asi me gusta que os animéis a participar, esta imagen es para que veáis que las imagenes sin información en algunas zonas también pueden ser atractivas.
El próximo día, una subexpuesta y otra correcta.
Gracias por participar, es lo que hara que le demos vidilla al blog y sea interesante.
bss

Reply
mercedes
09/26/2013 12:11am

pues reconozco que los flares en esta toma le dan un plus como tu dices y mira que a mi me gustan poco... lo que me hace pensar que la perfección no siempre es el ideal en la fotografía. A veces hay que sacrificar una buena técnica en una toma por la buena historia que nos cuenta.

Reply
09/26/2013 1:52pm

Ahi le has dado Mercedes, es interesante y yo diria que obligatorio conocer la teoria y aplicarla, aunque si que es cierto que hay veces en que romper con las reglas es mas atractivo y mejora una imagen que siguiendo las normas no pasaria de una foto normal, no tendria ese plus que la hace diferente........

Reply



Leave a Reply